Encuentro Matrimonial Mundial
Argentina

COMIENZOS DE ENCUENTRO MATRIMONIAL

EN EL MUNDO

Origen y mision de Encuentro Matrimonial (Vídeo)

Historia de Encuentro Matrimonial Mundial

Fuente: http://www.wwme.org/es/historia-de-encuentro-matrimonial-mundial.html

La historia de Encuentro Matrimonial comenzó en 1952 cuando un joven sacerdote en España, el Padre Gabriel Calvo, comenzó a desarrollar una serie de conferencias para parejas casadas, cuya atención se centró en el desarrollo de una relación abierta y honesta dentro del matrimonio y aprender a vivir una relación sacramental al servicio de los demás.

Cada presentación terminó con una pregunta diseñada para animar a la pareja a ver los conceptos presentados en términos de su propia relación.

Durante aproximadamente 10 años los equipos de matrimonios "del Papa Pío XII", (como fueron llamadas estas presentaciones), viajaron por toda España con esta serie de conferencias para parejas casadas.

Encuentro Matrimonial Mundial es considerado el programa de enriquecimiento matrimonial ofrecido por primera vez a las parejas casadas.

En 1962, el Padre Calvo presentó las conferencias como un retiro de fin de semana a las parejas en Barcelona. La experiencia fue muy exitosa y se extendió rápidamente por toda España.

En 1966, el padre Calvo y un matrimonio se presentaron a la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos, en Caracas. La difusión del fin de semana se propagó a América Latina y a las parejas que hablan español en los Estados Unidos.

En 1967 el matrimonio y el sacerdote presentaron el fin de semana a siete parejas y unos pocos sacerdotes en la convención Movimiento Familiar Cristiano en la Universidad de Notre Dame.

En el verano de 1968, 50 parejas y sacerdotes 29 se presentan los fines de semana en los Estados Unidos.

En enero de 1969, un comité ejecutivo nacional se formó para coordinar el desarrollo del movimiento en los Estados Unidos y Canadá.

En el estado de Nueva York, bajo la dirección del Padre Chuck Gallagher y un matrimonio, el movimiento fue creciendo rápidamente. Las diferencias filosóficas con los dirigentes nacionales comenzaron a aparecer. En Nueva York, se hizo hincapié en el seguimiento a los fines de semana, así como en el propio fin de semana.

Hubo fuerte énfasis en el desarrollo de un Encuentro Matrimonial "comunidad" para proporcionar apoyo para vivir los valores aprendidos en el fin de semana, especialmente para el diálogo. Además, hizo mucho hincapié en la renovación del sacramento del matrimonio, como medio para la renovación de la Iglesia Católica. Así se desarrolló el Worldwide Marriage Encounter Encuentro Matrimonial Mundial.

Como resultado, Encuentro Matrimonial Mundial y Nacional existen en la actualidad como dos expresiones diferentes del original fin de semana desarrollado por el Padre Gabriel Calvo.

En el otoño de 1971, se tomó la decisión de difundir la experiencia de Encuentro Matrimonial Mundial en Estados Unidos y otras partes del mundo. Los equipos viajaron primero a Grand Forks, Dakota del Norte con el apoyo financiero, personal y capacitación de la familia de Nueva York, hasta que la nueva unidad pudo mantenerse. La única condición era que una vez que lograran autonomía (financiera y organizacional), la misma asistencia se propagaría a otras áreas.

El fin de semana llegó a la costa oeste en diciembre en Santa Bárbara.Casi al mismo tiempo, Encuentro Matrimonial Mundial comenzó su expansión internacional con parejas equipo de ser enviado a Bélgica e Inglaterra. La expansión continúa en la actualidad , y hacia 2006  el fin de semana se ofrece en numerosos idiomas y dialectos en 87 países.Y el resto, como dicen, es historia! 

Sitio Oficial de Encuentro Matrimonial Mundial Argentina - Coryright 2015 - Todos los derechos reservados